11.2.16

¿Brunch o Vermut?

Aunque pueda parecer que barramos para afuera, el escenario gastronómico actual nos lleva a una realidad dónde los menús del día comparten protagonismo con otros modos y modas referentes al comer y a la cocina en general.

La frontera entre cafetería, bar, restaurante e incluso local de copas es cada vez más difusa. El carpe diem motivador de comer entre horas y complacerse de cualquier plato a destiempo son los principales responsables de las nuevas ofertas culinarias acordes a las actuales necesidades de los comensales.

La clave reside en el picoteo. Comer de pie, con las manos o con cóctel en mano y la fusión de la cocina de vanguardia con exquisiteces cotidianas como la tortilla de patatas, forman parte de este nuevo hacer en el que se debaten los dos 'rituales' más practicados durante el fin de semana: Brunch y Vermut.

Y ENTONCES LLEGÓ EL BRUNCH

Es el gran amigo de las mañanas perezosas en las que se te hacen las 12 y todavía no has desayunado pero es demasiado pronto para comer.

Mezcla de dulce y salado y una gran variedad de bebidas que van del zumo al cocktail son lo propio de este hábito inglés recibido con gran acogida en ciudades como Madrid, Barcelona y Palma, sobre todo entre los más jóvenes. Lo puedes encontrar a la carta, confeccionado como un menú o en su versión más completa si te plantas frente a un buen buffet libre.

Los huevos benedict y los pancakes son parte indispensable de los brunches más genuinos.




'HACER' EL VERMUT/VERMÚ/ VERMOUTH

Teletransportarse al mundo del aperitivo se ha convertido en algo más  trascendental que sentarse en un bar a tomar una consumición con los amigosUn mediodía en una terraza al solecito es el escenario perfecto para acompañar el vermut, un nombre más sofisticado para el aperitivo que viene dado por el licor, rojo y dulce si es italiano o blanco y seco si hablamos del francés. Olivas, patatillas y berberechos suelen formar parte de la puesta en escena que recupera una costumbre con nostalgia al pasado.


http://www.catalunyacasas.fr/wp-content/uploads/sites/1107/2015/09/espinaler-taberna-vilassar-que-se-cuece-en-bcn-barcelona-vermut-aperitivo-salsa-55.jpg




No hay comentarios:

Publicar un comentario