3.2.15

Lo más de lo más

Como los ránkings tienen la capacidad de despertar nuestra curiosidad, hemos querido hacer una pequeña selección y compartir con vosotros algunos datos gastronómicos fuera de lo común y considerados extremos y/o sorprendentes.

Una frutaza
De hasta 35kg y con un diámetro que puede llegar a 25cm la YACA está en el top 1 de las frutas en lo que a dimensiones se refiere. Es originaria de la India y su sabor se define entre el mango y la naranja.

Extra calórico
Con un 100% de materia grasa, el ACEITE se convierte en alimento con mayor cantidad de calorías. Da igual cual sea su denominación de origen, siempre que sea una composición pura, cada 100gr. de aceite equivaldrá a 900kcal.

El café más exclusivo
Se llama KOPI LUWAK y es en su producción dónde se encuentra su carácter distintivo. Los granos del Kopi Luwak provienen de las heces de la civeta, un mamífero de Sumatra que digiere y proporciona el constituyente principal del café más caro del mundo.

¡Cuidado que pica!
Es en Carolina del Sur y no en Méjico dónde encontramos el chile más picante del planeta. La forma y rojez del bautizado CAROLINA REAPER nos dan pistas de su potencia.

¿Aguardiente?
COCOROCO, made in Bolivia, consigue el galardón a la bebida alcohólica con más graduación, ni más ni menos que un 96% de alcohol sólo apto para valientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario