26.5.14

Con sabor a verano VOL.1

VICHYSSOISE
O crema de puerros para los amigos, es una crema/sopa fría de origen francés tan difícil de pronunciar como fácil de encontrar en los menús del día en cuanto llega el buen tiempo. De color blanco y servida en plato hondo es una buena aliada para los que buscan un entrante ligero.

A summer soup- supposed to be served cool!    Anthony Bourdain's Les Halles Vichyssoise. Photo by LydiaWilder
http://www.food.com/recipe/anthony-bourdains-les-halles-vichyssoise-136057 



PAELLA
No es un exclusivo del tiempo estival puesto que es el tercer plato más consumido del mundo después de la pizza y la hamburguesa, pero un verano no está completo si no has quedado con tus amigos y/o familiares para comer paella, además el plato mejora si la brisa del mar está incluida.



GAZPACHO Y SALMOREJO
Aunque existen diferencias de sabor, espesor y presentación lo cierto es que estás sopas frías traen con ellas la esencia andaluza del descanso y las terrazas al mediodía en manga corta y derrochando alegría.



MELÓN CON JAMÓN y viceversa
Sencillo, sano y digestivo hasta las 18.00h según el dicho, son tres propiedades que lo convierte en un entrante recurrente para los días más calurosos. Si  además el jamón es ibérico y el melón dulce, todo es ganar.

Láminas de jamón de la Alpujarra con melón de piel de sapo by Arrocería Sobremesa,
http://ww2.arroceriasobremesa.com/-laminasde-jamon-de-la-alpujarra-con-melon-de-piel-de-sapo







ENTREMESES
Más allá de la literatura y el teatro los entremeses son el candidato ganador para los que quieren picotear un poco de todo sin tener que compartirlo con el resto de comensales. Aunque los componentes de la bandeja van al gusto de quien los sirve, no suelen faltar los embutidos acompañados de un poco de ensalada.


Tres-aperitivos-faciles-rapidos-y-muy-ricos-1_0.jpg
http://elgranchef.imujer.com/2008/08/08/tres-aperitivos-faciles-rapidos-y-muy-ricos

No hay comentarios:

Publicar un comentario