28.2.14

Sabores de Mallorca Vol.2

Aprovechando que mañana 1 de marzo es el día de las Islas Baleares, hemos querido ampliar los anteriores artículos de dulces y platos mallorquines con algunas recetas sabrosas que no podíamos dejar en el tintero.

Arròs brut: Este arroz caldoso es una de las recetas más solicitadas en los restaurantes durante la época invernal. Especias, carne, verduras, pescado, setas…son partícipes de esta mezcla, que varía según la temporada de los alimentos y el gusto del cocinero.
Lomo con col: Una receta muy mallorquina dónde las hojas de col envuelven los trozos de carne creando así una curiosa presentación. Es un plato denso ideal para entrar en calor los días fríos.


                     


Conejo con cebolla: En este caso el propio nombre nos desvela lo primordial de este delicioso plato cocinado en cazuela de barro.

Fava pelada: También llamada coloquialmente 'Fava parada', es un potaje parecido a la fabada asturiana pero al que se le añaden dos ingredientes muy mallorquines: sobrasada y butifarró.

Porcella rostida: La lechona asada es un manjar que no suele faltar en las mesas de Navidad y/o Año nuevo. Una de los detalles más importantes en el proceso culinario es que la piel quede dorada y bien crujiente.

Panades: Tradicionales en semana Santa Santa pero actualmente de consumo habitual, las panades suelen ser motivo de reunión para cocinarlas en familia. Las más populares son de guisantes y carne, aunque cada casa suele guardar ingredientes 'secretos' en las recetas de herencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario