15.1.14

Foodies, gourmets y otras denominaciones

En estos últimos años la gastronomía se ha convertido en tendencia dentro del territorio español.

Nuevos formatos televisivos que van más allá de los programas de cocina tradicionales, el reconocimiento público y mediático de chefs destacados y la implícita promoción de restaurantes y locales, han despertado la atención y el interés de muchas personas hacia el mundo gastronómico.

Esta moda actual, para algunos un hobby y para otros trabajo, ha traído consigo nuevos vocablos que aluden directamente a este interés por el ámbito culinario, por ejemplo los llamados ‘foodies’.

Un Foodie es sinónimo de aficionado/apasionado de la comida, la bebida y todo lo que ello comprende. Es un concepto que engloba a aquellas personas curiosas y en constante movimiento, ansiosas por sorprender o que les sorprendan con nuevos platos, sabores y espacios. Desde la elaboración hasta su consumo, valoran lo exclusivo y original, pero sin entrar necesariamente en lujos.

Lo mismo ocurre con el término Gourmet. Al contrario de lo que comúnmente se piensa, la palabra gourmet no va asociada directamente a productos caros o de categoría,  sino al conocimiento y la degustación de la buena cocina entendida desde una amplia cultura gastronómica.

Sin embargo, sí tienen gustos refinados y prioridad por los productos de alta gama los sibaritas, una denominación más antigua pero en uso, definitoria de aquéllos que, normalmente influenciados por su alto nivel adquisitivo, disfrutan y se benefician de los lujos culinarios.


En definitiva, si algo tienen en común todos ellos es el placer por el buen comer y la cocina, una placer que también compartimos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario